El Govern traspasará las próxima semana las competencias de promoción turística a los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, ha podido saber este periódico de fuentes de la institución insular.

Precisamente, en este momento y con este fin, la presidenta Francina Armengol mantiene una reunión esta mañama con los presidente de los cuatro consells insulares de Balears, Miquel Ensenyat (Mallorca), Susana Mora (Menorca), Vicent Torres (Ibiza) y Jaume Ferrer (Formentera) para últimar los términos del acuerdo.

El traspaso se hará efectivo mediante un decreto ley que convertirá a las instituciones insulares de cada isla en las responsables exclusivas en todo lo que concierne a la promoción turística de cada territorio en el ámbito europeo, como era su aspiración histórica, así como el desarrollo de la marca de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en el exterior.

El pasado mes de julio, el Consell de Mallorca puso en marcha un aumento de su estructura política de altos cargos para el previsto traspaso de nuevas competencias del Govern.