30 de junio de 2017
30.06.2017

La sanidad privada sube un 8% el sueldo a los empleados del sector

Patronal y sindicatos firman el convenio colectivo que prevé el incremento salarial en cuatro años

30.06.2017 | 02:45
Los trabajadores de la sanidad privada de Balears tendrán durante los próximos cuatro años un convenio colectivo calificado de "digno" por los sindicatos. Con este acuerdo, los empleados de este sector verán incrementado su salario en un ocho por ciento, conservarán los complementos de antigüedad y se estabilizará el 70 por ciento de las plantillas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Balears celebró ayer la firma del convenio colectivo de la sanidad privada de las islas que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la patronal CAEB, tras "seis años de lucha por este convenio que hoy [por ayer] calificamos de convenio digno".

Según informaron ayer en un comunicado, este convenio colectivo de la sanidad privada "mejorará las condiciones laborales de los trabajadores del sector que verán incrementado su salario base y los complementos salariales que completan su nómina en un 8 por ciento durante los próximos cuatro años".


"Garantiza la paz social"

Además, informan desde el sindicato, conservarán el complemento de antigüedad, uno de los puntos claves en la negociación y que la patronal "se empecinó en suprimir", y que, con el acuerdo de ayer se consiguió "no solo mantener sino qué además se incrementa el precio de los trienios".

Por otra parte la firma de este acuerdo supondrá la estabilidad laboral en el sector en un 70 por ciento del total de la plantilla de la sanidad privada balear. Durante la vigencia de cuatro años, del convenio se garantizará "la paz social", explica el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine