23 de junio de 2017
23.06.2017

El Supremo decidirá si puede haber gasolineras sin dependientes

Admite el recurso contra la sentencia del TSJIB que tumba al decreto que obliga a contar con un empleado

23.06.2017 | 23:55
El Tribunal Supremo revisará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) contra el decreto balear que obliga a contar con un empleado siempre en las estaciones de servicio desatendidas.

La Sección Primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Govern y la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), según indicó esta asociación en un comunicado.

En su auto, el Supremo advierte que sobre esta cuestión no existe jurisprudencia y aprecia interés casacional objetivo en determinar si la norma autonómica que dispone la obligatoriedad de un responsable en cada estación es o no compatible con la categoría de ´estación de servicio desatendida´.

En concreto, el TSJIB había anulado el artículo 7 del Decreto 31/2015 que regula los derechos de los consumidores de combustibles, que hacía obligatorio para todas las estaciones de servicio de Balears contar al menos con un empleado para garantizar el acceso al servicio en condiciones de igualdad por todos los usuarios, incluidos aquellos que no pueden operar sin ayuda como los discapacitados y ancianos.

El presidente de Aevecar, Alejandro Ripoll, mostró su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Supremo y consideró que "se abre una oportunidad" para que la Justicia "pueda pronunciarse sobre una situación que tantos perjuicios está ocasionando al sector".

El Tribunal deberá aclarar si la sentencia entra en conflicto con las competencias que tienen las comunidades autónomas para legislar en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine