El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha asegurado esta tarde que Xelo Huertas y Montse Seijas "son unas tránsfugas". Jarabo añadió que hablarán con el resto de formaciones políticas parlamentarias para aplicarles el reglamento antitrasnfuguismo. Los máximos dirigentes de Podemos en Baleares han comparecido rodeados de unas 40 personas, entre cargos públicos y militantes, para enseñar el músculo del partido y para dar la imagen de apoyo al líder podemita en Baleares tras la expulsión de Huertas y Seijas.

Jarabo indicó que el jueves el consejo ciudadano decidirá quién sustituirá a Huertas y acto seguido hablará con sus socios del pacto para impulsar su relevo. Entienden que no se cuestiona que la presidencia del Parlament recaiga sobre un diputado o diputada de Podemos.

Volvió a pedir a Seijas y Huertas que dejen su acta de diputado ya que han sido expulsadas del partido por el cual fueron elegidas. De igual modo, se mostró muy crítico con ellas dos dos al entender que sus intenciones son las de aferrarse al cargo. "Debemos pasar del 'sé fuerte' Luis al lo lamento Huertas y Seijas", indicó Jarabo. El secretario general de Podemos Baleares indicó también que se siente respaldado por el partido en Baleares para seguir adelante y también por la cúpula nacional.