Síguenos en redes sociales:

El Gobierno da a Balears 177.000 euros como subvención por la paralización de la flota pesquera

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 4,27 millones entre las comunidades autónomas para la financiación de las ayudas a armadores y tripulantes de los buques afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera, de los cuales

Balears recibirá 176.998 euros.

Según ha detallado el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esta cantidad corresponde a la cofinanciación nacional, que se complementa con la aportación de un importe similar por parte del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Se formalizan así los criterios de distribución y los compromisos

financieros acordados en la Conferencia Sectorial de Pesca del

pasado mes de febrero.

Para la financiación de las ayudas a armadores y tripulantes de los buques afectados por la paralización pesquera se han destinado 4.071.124 euros. De esta cantidad, corresponden 2.653.910 euros a las Comunidades Autónomas del Mediterráneo para la financiación de las paradas temporales que lleven a cabo las flotas de cerco y de arrastre.

En los criterios de reparto se han tenido en cuenta el peso de la flota en cada CCAA, el número de buques y arqueo, así como la estimación del número de tripulantes que pudieran estar afectados por las paradas que se lleven a cabo.

Pulsa para ver más contenido para ti