Síguenos en redes sociales:

Palmer alaba la "impagable labor" de los Tedax en su 40 aniversario

La delegada del Gobierno en Baleares ha presidido el acto conmemorativo de la fundación del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos

This browser does not support the video element.

Aniversario Tedax

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha presidido este jueves el acto conmemorativo del 40 aniversario de la fundación del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y ha reconocido su "impagable labor" en la lucha antiterrorista.

Durante el acto de homenaje a los miembros del Tedax, celebrado en la Jefatura Superior de Policía de Baleares, se ha referido a ellos como una unidad "importante, dura y complicada" y ha destacado "los servicios que ha dado a España, un país tan castigado por el terrorismo".

Según ha dicho, "han sido 40 años de un trabajo arduo, sobre todo haciendo frente a la amenaza del terrorismo etarra, que hoy felizmente podemos ver y hablar en pasado y, ahora, ante una amenaza terrorista como el yihadismo, que está intentando amedrentarnos y golpear lo más importante de la sociedad democrática: nuestra libertad".

Además, Palmer ha reconocido con sendos obsequios el trabajo de dos de los miembros fundadores de la especialidad, uno jubilado y el otro ya fallecido, este último representado por su viuda e hijos.

En el acto también han estado presentes el jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, y el comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, Javier Navalmoral.

Pulsa para ver más contenido para ti