Síguenos en redes sociales:

Impuesto

El Govern quiere destinar parte de la ecotasa a un plan de Imserso balear

El objetivo es que los isleños de la tercera edad hagan turismo dentro del archipiélago

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha propuesto destinar parte de la recaudación que se obtenga con el impuesto de turismo sostenible de Balears a un plan de viajes destinado a gente de la tercera edad de la Comunitat para que viaje a "nuestras islas" y, con ello, contribuya al mantenimiento de la planta hotelera. Sería "un plan como un Imserso entre islas en un proyecto a tres años para que nuestros mayores hagan turismo dentro del archipiélago, algo que, además, ayudaría "a la tan ansiada desestacionalización" que es, ha admitido, el objetivo que se busca desde hace 20 años.

Así se ha pronunciado Carbonell durante una jornada del curso de directivos de las administraciones públicas donde ha explicado que el impuesto de turismo sostenible representa para el Govern "un instrumento para preservar nuestro territorio y devolver al destino parte de lo que aporta para llevar a cabo nuestra principal industria".

Carbonell, que ha centrado parte de su exposición en el fuerte incremento de población que experimenta durante la temporada alta, ha apuntado que, de los 13 millones de turistas que recibe Balears, el 80% llega entre abril y octubre. Esto, ha explicado, supone que son necesarias unas infraestructuras que se deben mantener también durante los meses de invierno. En este sentido, ha indicado que esta situación también afecta "al tema de los servicios básicos" y, así, ha declarado que únicamente los comas etílicos que se atienden en los servicios de Urgencias aumentan un 10% durante el verano.

Pulsa para ver más contenido para ti