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Una tesis avala la eficacia del programa Secciones Europeas

La filóloga Maria Gené concluye que los alumnos mejoran la escritura en inglés y el léxico especializado

La filóloga Maria Gené Gil concluye en la tesis doctoral que ha realizado en la Universitat de les Illes Balears (UIB) que la enseñanza del inglés a través del programa Secciones Europeas resulta eficaz para mejorar la escritura de los alumnos en esa lengua.

"Es beneficioso para la escritura de los alumnos, especialmente en términos de calidad percibida, de léxico y de corrección", subraya la doctora, cuya tesis ha sido dirigida por los doctores María Juan y Joana Salazar, del departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de la UIB.

Según informó la UIB, Gené realizó el estudio con 71 adolescentes que habían cursado una asignatura no lingüística en inglés con el método Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Estos estudiantes del programa de Secciones Europeas fueron evaluados entre segundo y cuarto de ESO con cuatro pruebas de redacción sucesivas, tanto generales como de la materia que cursaban en inglés, y sus textos fueron comparados para el análisis con los de hablantes de inglés nativos de las mismas edades. El análisis permitió comprobar que los estudiantes de Secciones Europeas adquieren "abundante léxico especializado" de la asignatura que cursan en inglés.

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