Síguenos en redes sociales:

Joan Rallo publica un trabajo de investigación sobre la sexualidad de las higueras

Joan Rallo publica un trabajo de investigación sobre la sexualidad de las higueras

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha presentado La sexualitat de les figueres i del seu insecte pol·linitzador, un libro del experto en fruticultura Joan Rallo en el que se recoge su trabajo e investigación sobre este tema durante diez años.

La Conselleria, por medio de la dirección general de Agricultura y Ganadería y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Baleares (IRFAP), persigue el objetivo de promover las actividades de investigación, formación y experimentación en el ámbito agrario y hacer públicos los resultados.

En este sentido, el libro, de interés científico, trata las diferentes variedades y formas biológicas de la higuera, las clases de higos y flores, la diferenciación entre ambos sexos, el insecto que las poliniza y el ciclo de reproducción de este árbol, entre otros aspectos. Con esta edición el autor persigue incentivar a los agricultores a implantar cultivos utilizando la práctica de la caprificación para mejorar la calidad de los higos, fomentar la creación de una colección de higueras silvestres y explicar un contenido complejo de una manera "campechana, sencilla y de lectura fácil".

Por otra parte, Rallo aseguró que la publicación permite actualizar los conocimientos que se tienen hasta ahora de estos árboles, se da a conocer la importancia de la relación entre un vegetal y un animal y se describe por primera vez el ciclo del insecto en Mallorca.

Pulsa para ver más contenido para ti