Síguenos en redes sociales:

Mallorca aporta seis molinos a una ruta turística europea

El Consell participa en una iniciativa cultural puesta en marcha por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo

El Consell de Mallorca ha aportado seis molinos de viento harineros a la ruta que sobre ellos crea la Eurorregión Pirineos Mediterráneo como una oferta turístico-cultural de la zona.

Desde 2014, el Consell de Mallorca, a través de patrimonio histórico, lidera un proyecto de cooperación europeo con tres entidades más de esta región, señala la institución insular.

En Mallorca, se han seleccionado dos molinos de viento públicos y cuatro privados para formar parte de esta ruta.

En concreto, se trata del molino de Can Nofre (Montuïri), el de Son Gornals (Porreres), el de Can Garra-seca (Llucmajor), el de'n Sopa (Manacor), de Fraret (Manacor) y el de Fraret de Montuïri, estos dos últimos propiedad de los respectivos ayuntamientos.

La directora insular de Patrimonio, Kika Coll, ha asistido a un encuentro de coordinación con los socios de este proyecto en la localidad francesa de Millau, en el Midi-Pyrénées.

"Es una excusa perfecta para autoexigirnos tener el patrimonio en condiciones para después mostrarlo tanto a nivel interno como también a quienes nos visitan. Queremos invitar al turismo a participar de nuestra riqueza patrimonial y cultural", ha explicado Coll.

Con el nombre "Los molinos: otra mirada", este proyecto tiene el objetivo de promover los valores naturales y patrimoniales de los molinos que hay en el territorio común, para desarrollar un turismo cultural sostenible.

El proyecto incluye la creación de una ruta por los molinos más emblemáticos de cada uno de los territorios que participan en el proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti