El conseller de Presidencia, Marc Pons, ha pedido hoy a la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, hacer "un frente común" para que los mercados internacionales "entiendan la necesidad de la tasa turística en las Islas Baleares".

Durante una reunión con Benito celebrada hoy, Pons ha pedido a la patronal hotelera mallorquina "hacer un frente común para que los mercados internacionales entiendan la validez de la propuesta, para que no se dañe la imagen de las Islas Baleares como destino turístico", ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

Pons ha manifestado Benito que la tasa turística "no está en cuestión" y ha argumentado que "la ciudadanía, como demostró en las urnas, quiere un cambio en el modo de hacer y está de acuerdo en que se necesita financiación adicional".

Dicha financiación adicional busca "dar mejores servicios, poder ofrecer mejores infraestructuras y equipamientos públicos y cuidar de los entornos naturales", tanto para los ciudadanos residentes como para los turistas.

En una nota de prensa, la patronal hotelera ha indicado que Benito ha pedido a Pons que a la hora de comunicar "determinadas decisiones que se están planificando", el Govern debe considerar "la vulnerabilidad del turismo y que su éxito es muy frágil".

"Es fundamental que esto se tenga en cuenta en las tareas de comunicación y que se coordinen al máximo posible los mensajes públicos y privados", ha incidido Benito.

La dirigente empresarial ha planteado también al conseller la necesidad de que se ponga en marcha "la Comisión Interdepartamental de Turismo" para coordinar la actuación de las administraciones.