Los primeros inmigrantes de Baleares, siete en concreto, han recibido hoy la documentación necesaria para ser atendidos gratuitamente en el sistema sanitario público de las islas, después de que fuera retirada la tarjeta sanitaria en la pasada legislatura a unas 20.000 personas.

El ejecutivo autonómico ha "cumplido hoy su promesa" de expedir este documento a los inmigrantes irregulares y devolverles el derecho a atención médica y prestación farmacéutica gratuitas en las mismas condiciones que las disfrutan los españoles y los extranjeros que residen legalmente en las islas.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol (PSIB-PSOE), se ha reunido hoy en el Consolat de Mar con colectivos de inmigrantes y asociaciones de profesionales y les ha agradecido la "lucha de estos años" para recuperar un derecho "fundamental" como es la atención sanitaria tras una decisión del pasado Govern del PP que ha calificado de "realmente intolerable".

El responsable de la asociación Àfrica Nostra, Abderrahim Ouadrassi, ha asegurado a los periodistas que esta medida supone "recuperar la dignidad de los inmigrantes que les fue arrebatada".