Los 44 jefes de Servicios Médicos del hospital Son Espases han firmado una carta a favor de la continuidad del director gerente del hospital, Víctor Ribot, cuando acabe la actual legislatura.

Mediante una misiva todos los jefes médicos han defendido la "honestidad" y capacidad de gestión de Ribot, quien fue nombrado en diciembre de 2012 por el conseller de Salud Martí Sansaloni tras la muerte por enfermedad del anterior gerente, Juan Sanz.

"Dirigir un hospital como el nuestro no es una tarea fácil y menos en la situación de crisis económica que padecemos. Víctor, gracias a sus habilidades de comunicación, a la capacidad de diálogo y a la transparencia de su gestión ha conseguido garantizar el mejor servicio posible al paciente y ha mantenido unido a los profesionales del centro a pesar de las dificultades por las que hemos pasado en los últimos años", remarcan los médicos.

Ribot, nacido en Palma en 1976, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia y ha completado su formación con un máster internacional de Dirección y Gestión de Servicios de Salud por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, y otro en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia.