Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros isleños también se benefician de la demanda local

La expresidenta de la asociación balear de agencias de viajes (Aviba), Sylvia Riera, destaca el creciente éxito que está registrando el turismo interior en Mallorca, con la contratación de cortas estancias en hoteles isleños por parte de sus residentes. Y este impulso es confirmado por la propia federación hotelera. Según su vicepresidenta ejecutiva, Inma de Benito, el incremento de las estancias de mallorquines en la planta hotelera isleña está creciendo a ritmos que se acercan a un 15% en relación al pasado año.

De Benito pone de relieve la importancia que este segmento de la demanda está adquiriendo durante fechas como la Semana Santa para muchos establecimientos de Mallorca, hasta el punto de que durante esas jornadas entre un 8% y un 10% de la clientela de muchos hoteles está compuesta por residentes en la isla.

El valor que se da a este tipo de clientes queda reflejado en la salida al mercado de nuevos productos para intensificar su demanda, como las ofertas para "abuelos y nietos", que permite a éstos estar unos días de vacaciones en un hotel mientras los padres trabajan.

Las zonas más demandadas por este turismo interior son, lógicamente, aquellas que se encuentran a mayor distancia de Palma, como Cala Millor, Alcúdia o Pollença, por citar algunos ejemplos, según se enumera desde la patronal hotelera.

La vicepresidenta de la citada federación pone de relieve que la clave del incremento que tiene el turismo interior radica en la mejoría que se está registrando en muchas rentas familiares de la mano del impulso que se detecta en la actividad económica y en el empleo del archipiélago. F.G. Palma

Compartir el artículo

stats