El crucero 'Costa Fascinosa', cinco de cuyos pasajeros murieron en el ataque terrorista registrado el martes en Túnez, ha atracado esta madrugada en puerto de Palma, donde han comenzado a desembarcar algunos de los viajeros.

El buque, con 3.148 personas a bordo, 13 menos que los que llegaron a Túnez, ha arribado al puerto mallorquín sobre las 05.00 horas, después de partir a primera hora de la madrugada de ayer desde la Goulette, donde también estaba atracado el día del atentado el crucero 'Splendida', en el que viajaba el matrimonio español asesinado.

Poco antes de las 08.00 horas han comenzado a desembarcar los primeros pasajeros del 'Costa Fascinosa', mayoritariamente italianos, pero también de otras nacionalidades.

La compañía Costa Cruceros, responsable de la embarcación, confirmó ayer la muerte de cinco de sus pasajeros, cuatro italianos y un ruso.

Otros ocho viajeros, siete italianos y un ruso, están heridos y se encuentran hospitalizados, según un comunicado de la compañía.

El atentado se produjo la mañana del martes cuando un joven de unos veinte años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez.

Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del Museo del Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheraron en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.