La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, débiles y aisladas, y predominio de cielos poco nubosos en Ibiza y Formentera.

Temperaturas nocturnas en moderado ascenso, entre 6 y 9 grados, y diurnas en descenso, entre 9 y 11 grados.

Soplarán vientos del norte, fuertes o muy fuertes en Menorca, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, y moderados a fuertes en el resto, con rachas entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Sigue activado el Índice de Gravedad 1 en Mallorca y Menorca por vientos fuertes y fenómenos costeros adversos. En Ibiza y Formentera está activo el Índice de Gravedad 0. El SEIB112 pide mucha precaución especialmente en zonas cercanas a la costa.

El temporal de tramontana en Menorca, con vientos de fuerza 7-8 y rachas que alcanzan hasta 110 kilómetros por hora, han provocado la cancelación del tráfico marítimo con Menorca al permanecer cerrados los puertos de Maó y Ciutadella.

El puerto de Mahón ha quedado cerrado a las 6.25 horas, y tampoco está operativo el puerto de Son Blanc, en la bahía de Ciutadella, porque la situación de mar brava impide la navegación.

Los barcos de las navieras Balearia e Iscomar que cubren los trayectos entre Mallorca y Menorca y entre Menorca y Barcelona han suspendido todos los servicios hasta que amaine el temporal y mejoren las condiciones para navegar.

La alerta por fenómenos meteorológicos adversos, activada por la Agencia Estatal de Meteorología, con olas de 7 a 8 metros en el litoral menorquín, ha provocado la caída de árboles, farolas y elementos del mobiliario urbano, como contenedores de basura que han sido desplazados hacia la calzada, lo que constituye un riesgo para la circulación rodada.

Agentes de la policías locales y bomberos han tenido que llevar a cabo varias intervenciones para retirar farolas caídas o a punto de caer, árboles, contenedores y otros elementos del mobiliario urbano.

A las 9.00 horas la boya situada en la bocana del puerto de Maó ha registrado una ola de 8,2 metros.

La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología tiene el carácter de "roja", con riesgo extremo por fenómenos costeros, y "alerta naranja" por el fuerte viento racheado.