El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció ayer que el grupo Popular en el Senado tomará medidas contra los tres senadores del PP de Balears que votaron a favor una moción del grupo Socialista contraria a las prospecciones petrolíferas.

Soria no ha descartado que el propio Partido Popular tome medidas contra los tres senadores de Baleares. El ministro destacó que la inmensa mayoría del grupo Popular en el Congreso y en el Senado votó a favor de la posición del Gobierno central sobre los sondeos petrolíferos. Y añadió: "Lo que no puede ser es que un parlamentario del PP vote a favor una propuesta del PSOE", e insistió en que para este tipo de actitudes existen medidas dentro del grupo Popular.

Por su parte, el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, defendió ayer que los senadores de su partido que apoyaron una moción del PSOE en contra de las prospecciones actuaron con "coherencia" y de forma consecuente con la opinión ".

"Siempre hemos manifestado con coherencia que estamos en contra de las prospecciones petrolíferas", aseguró Bauzá en un acto de su partido en Palma en referencia a la ruptura de la disciplina de voto por parte de los senadores por Baleares del PP José Sala, Lorenzo Bosch y María Antonia Grau. "Es la coherencia de nuestro mensaje. Hemos dicho que no queremos las prospecciones y la forma de expresarlo es esa", zanjó.