Las redes sociales vivieron ayer con intensidad la jornada de varapalo judicial al TIL, con un aluvión de comentarios de los contrarios al proyecto trilingüista y una presencia más discreta de sus defensores, que ayer ´piaron´ poco en Twitter. En esta red, la etiqueta #CampsDimissió consiguió situarse en apenas media hora -comenzó a utilizarse en torno a las 20 horas- entre los diez temas más comentados a nivel nacional (trending topic).

"Señora Consellera, haga un Gallardón", firmaba Tugui, aludiendo al ministro que ayer presentó su dimisión. "Porque mis alumnos han perdido un año entero de matemáticas", añadía Joana Alemany, que en otro tuit daba otro motivo: "Porque alguien que desconozca qué es el Informe PISA y lo llame ´trepitja´ sin cortarse un pelo no puede dirigir Educación".

Por la mañana, y antes de que el Govern reaccionara, muchos internautas no ocultaban su regocijo con la sentencia, pero también mostraban su incertidumbre ante sus consecuencias. El profesor Daniel Ruiz por ejemplo planteaba qué pasará ahora con los tres directores expedientados por votar en contra del proyecto TIL. Docents en lluita, el perfil de la Assemblea, consideraba que "la lucha sirve". El Sindicato de Estudiantes a nivel nacional resumía el día: "La lucha en la calle tumba el trilingüismo (TIL) en Baleares, la reforma del aborto y a Gallardón....".. Aina Aguilutx, la cuenta que parodia a la diputada Aina Aguiló, escribía que "acatar las sentencias es tan de losers [perdedores]...".

Toni Bennàssar directamente ´tuiteaba´ : "Españoles, el TIL ha muerto...", y adjuntaba un foto imagen del president y la consellera vestidos de luto y una lápida que encomiaba a "rezar a Wert por el alma del decreto TIL". El Capità Goneya ofertaba: "Cambio 142 auxiliares de conversación en inglés casi sin usar, por traductor automático que funcione. Razón: JoanaMaria Camps".