La conselleria de Educación ha convocado a los sindicatos a una mesa sectorial el próximo jueves para tratar sobre los servicios mínimos de cara a la próxima jornada de huelga del día 15, además de cuestiones sociolaborales tratadas en mesas técnicas en julio.

Los servicios mínimos del curso pasado fueron tumbados por el TSJB tras haber sido impugnados por el STEI-i, que los tachó de abusivos ya que debían permanecer en el centro el director, el secretario y el 30% de la plantilla en los colegios y hasta un 25% en los institutos.

El STEI-i, sindicato mayoritario en la red pública, pidió ayer a través de un comunicado que la huelga convocada por la Assemblea de Docents "se impulse" en las asambleas de cada centro "para que sea una jornada de lucha contundente en contra de las políticas educativas del Govern".

Recordar que STEI-i y CCOO los son los dos sindicatos que convocaron la huelga el curso pasado, convocatoria que sigue vigente en la red pública ya que el paro solo se suspendió de forma temporal, nunca se anuló. En el caso de la enseñanza concertada -que ahora no tienen cobertura legal- ambos sindicatos acordaron ayer que registrarán una convocatoria para que también se sumen.

Desde ANPE ya han dicho que aunque creen que la gestión del Govern se merece "un suspenso", ya han dicho que no secundarán el paro, mientras que entidades pro-TIL se han manifestado radicalmente en contra. La federación de padres FAPA ha asegurado que comparte los motivos de la protesta, pero rechaza la huelga.