El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aseverado hoy en Palma que mientras él desempeñe su actual cargo "no habrá ninguna prospección petrolífera (en Baleares) si hay el más mínimo indicio de que puede generar el más mínimo problema en materia de medioambiente".

Así de claro se ha mostrado el presidente del Gobierno tras ser preguntado sobre la posibilidad de que se realicen prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares, tras la audiencia que ha mantenido hoy con el Rey en el Palacio de Marivent

También ha recordado que la problemática de las prospecciones, a las que se opone el Govern balear presidido por José Ramón Bauzá, es una iniciativa que puso en marcha el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de un "asunto que va para largo", ha añadido Rajoy en declaraciones a los periodistas, a los que ha insistido que no se darán los permisos correspondientes si existe el "más mínimo indicio" de que puede perjudicar el medioambiente.

Además, el presidente del Gobierno ha comentado que está en "permanente contacto" con el presidente balear para tratar sobre las prospecciones, que causan un generalizado rechazo en la sociedad balear.