La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado en Palma que el problema de los comportamientos incívicos de algunos turistas en zonas como Magaluf (Mallorca) es un "tema de concienciación" más que de penalización, tanto por parte de los turistas como de los empresarios.

"Sobre todo es un tema de concienciación del empresariado y del turista que viene a esa zona; lo tenemos que hacer todos juntos", ha declarado Borrego, que ha dicho que esta problemática es un asunto de "concienciación y no de penalización porque a veces la penalización no resuelve los temas".

El Gobierno de España apuesta por un "turismo de calidad", algo a lo que deben contribuyen "todos": las administraciones públicas y el sector privado, ha defendido Borrego.

"Todos juntos hemos de trabajar hacia un turismo de calidad", ha apostillado la secretaria de Estado, que esta tarde se reunirá en Madrid con el conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, miembros de la embajada británica en España y touroperadores británicos para avanzar en la campaña institucional que se pondrá en marcha próximamente para tratar de evitar este tipo de comportamientos incívicos por parte de algunos turistas.