Síguenos en redes sociales:

El Ejecutivo anula el proceso de privatización de puertos

La paralización se produce después de la polémica que generó el anuncio del Govern entre los amarristas

El Ejecutivo anula el proceso de privatización de puertosTomeu Obrador

El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears aprobó ayer por unanimidad dejar sin efecto el traspaso a gestión indirecta de los puertos autonómicos, o lo que es lo mismo, su privatización. El consejo acordó la paralización del inicio de los expedientes para la autorización en régimen de concesión administrativa de la ocupación y explotación de las instalaciones portuarias de Colònia de Sant Jordi, Cala Bona, Portocristo, Fornells, Sant Antoni y Andratx.

Esta paralización se produce después de la polémica generada ante el auncio del Govern, que generó una dura oposición en el sector náutico. A raíz de ello, la consellería de Turismo y Deportes estimó oportuno esperar a conocer el resultado del estudio de la evolución de la demanda de amarres en Balears -actualmente en tramitación- para poder analizar así las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las instalaciones portuarias.

Además, ayer se aprobaron ocho acuerdos con las cofradías de pescadores de Andratx, Porto Cristo, Santanyí, Cala Rajada, Colònia de Sant Jordi, Portocolom, Portocristo y Pollença para la concesión de superficies en los puertos destinadas a usos pesqueros.

Pulsa para ver más contenido para ti