­La integración de la izquierda ecologista y nacionalista dio ayer un paso más, con la decisión del consejo de dirección política del PSM-Entesa, reunido en Algaida, de aprobar la entrada de ERC-Mallorca en su Federación. El acuerdo, respaldado con el 80,5% de los votos, implica el cambio de nombre de la alianza, que pasa a ser PSM-Entesa-ERC.

La unión de fuerzas de PSM y ERC implica de paso que el proyecto econacionalista de la coalición Més suma a Esquerra Republicana de Catalunya. El proceso se completará el próximo sábado, cuando está previsto que Més apruebe la incorporación, el mismo día en que se debatirá y votará el reglamento de primarias de Més (coalición en la que, desde el ala de izquierda ecologista, también participa Iniciativa Verds, formación liderada por Fina Santiago y David Abril).

Tras la incorporación de ERC al proyecto de Més, Biel Barceló, secretario general de PSM-Entesa resaltó que están consiguiendo "sumar voluntades y fuerzas para fortalecer el proyecto de Més per Mallorca". El objetivo, dijo, es ser decisivos para "sacar" a José Ramón Bauzá de la Presidencia y derrotar "al bipartidismo PP-PSOE", causa últimamente puesta de moda por la emergente formación política que sorprendió a los partidos tradicionales en las elecciones europeas: Podemos.