El conseller de Economía, Joaquín García, se ha congratulado hoy de que Baleares sume "un año completo de generación de empleo neto", tras doce meses de incremento interanual de la afiliación a la Seguridad Social.

En respuesta a una pregunta de su grupo en el pleno del Parlament después de darse a conocer los datos de paro registrado y afiliación de abril, García ha destacado también que el archipiélago acumula dieciocho meses recortando el desempleo interanual.

En su opinión, estas "tendencias" ponen de relieve "la confianza de una sociedad y unos empresarios a la hora de seguir creando empleo".

De acuerdo con los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo, Baleares fue el mes pasado la comunidad en que más descendió el paro y más aumentó la afiliación a la Seguridad Social, tanto en términos interanuales como en comparación con marzo de 2014.

García ha resaltado asimismo que estos indicadores positivos se dan por separado en Menorca, Ibiza, Formentera y Mallorca. "Todas, en cada uno de los sectores, y no solo el de la hostelería, están generando hoy empleo, de forma estable, de forma coherente y con un modelo totalmente distinto a la contratación que nos encontramos en 2011", ha dicho.

Ha resaltado además el descenso en abril del número de parados jóvenes o de larga duración.

En su pregunta al conseller sobre los datos conocidos hoy, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha puesto de relieve la mejora respecto al inicio de la legislatura y ha acusado a la oposición de "no estar a la altura" por negar que el Govern de Bauzá ha logrado para Baleares "confianza, tranquilidad y estabilidad económica".