Serveis Ferroviaris de Mallorca construirá en los próximos meses un apeadero en la pasarela de Can Foradí en el barrio de Son Cladera. Las obras supondrán una inversión de 181.368 euros.

El apeadero será el complemento a la nueva pasarela para viandantes y contará con dos andenes de 66 metros de largo y 3 metros de ancho, adaptadas a personas con problemas de movilidad.

El apeadero permitirá tener una mayor comodidad para los usuarios y a la vez dará más seguridad. Los muros no serán de hormigón armado sino que se harán con bloques que después se encofrarán y pintarán. Esta actuación concluirá en el plazo de tres meses. El apeadero será un complemento a esta nueva pasarela que pretende dar solución a las quejas de los vecinos de Son Cladera que desde los últimos 30 años han dado la voz de alarma ante la peligrosidad que suponía tener este paso de las vías del tren. La nueva pasarela sustituirá a la que de manera provisional está siendo utilizada ahora. El coste de obras es de 230.000 euros.