Síguenos en redes sociales:

"El Rey dijo: La Ley es igual para todos"

Manos Limpias afirma que el caso de doña Cristina de Borbón ha generado "una insólita situación en el trámite de declaración a un imputado". El sindicato recuerda las palabras del Rey en el último discurso de Navidad para pedir que se aplique la Constitución: "La ley es igual para todos".

"Jamás, nunca jamás, se había visto en la historia del procedimiento penal español que una citación para declarar en concepto de imputado quedara suspendida en atención a un recurso del ministerio fiscal sumándose al de la defensa", argumenta la acusación.

"Ninguno de los imputados en esta causa ha disfrutado de tan exquisita sensibilidad, ni ha disfrutado de tan extraordinarias e híper garantías que, insistimos, son ajenas a la totalidad de la práctica en cualquiera de los centenares de miles de procedimientos que se instruyen en España", apostilla.

Por el contrario, el fiscal superior de Balears, Bartolomé Barceló, aseguró ayer en el Parlament (donde presentó la memoria fiscal) que no ha dado instrucciones al fiscal Pedro Horrach, encargado del caso Nóos.

Barceló afirmó que Horrach está "absolutamente convencido" de que no procede la imputación de la Infanta, en vista de los documentos y pruebas obrantes en el sumario.

El fiscal superior añadió que ha hablado en muchas ocasiones con Pedro Horrach y éste está tiene claro que no hay que citar como encausada a la duquesa de Palma por los delitos atribuidos a su marido, como ya ha manifestado por escrito ante el juez.

Pulsa para ver más contenido para ti