PSOE, Més y el diputado no adscrito Antoni Pastor anunciaron ayer que presentarán enmiendas a la polémica Ley de Símbolos que hoy debate el Parlament. El socialista Cosme Bonet la calificó de "Ley mordaza" por pretender que el Govern autorice si se pueden colocar lazos, como el del catalán, que son constitucionales. Según el grupo socialista, este anteproyecto de ley es "un ataque a los derechos fundamentales y contraria a nuestro ordenamiento".

El grupo Més anunció una enmienda a la totalidad y recordó el dictamen del Consell Consultiu que denunciaba que la Ley de Símbolos "era contraria a la libertad de expresión". Asimismo, Pastor la calificó como una norma que "falta al respecto a las otras instituciones".

Por otra parte, el diputado David Abril (Més) presentó una propuesta para crear un impuesto a las estancias turísticas en las islas con la finalidad de aportar dinero a las arcas públicas. Según Abril, la aplicación de este impuesto aportará a comunidad balear entre 70 y 90 millones de euros.

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, anunció que votarán en contra de "una nueva ecotasa". El PP presentará hoy en el Parlament una iniciativa para declarar que Balears no pertenece a los Països Catalans y en defensa de la autonomía de las islas. Asimismo, presentará una proposición no ley sobre las mujeres embarazadas.

Antoni Pastor anunció mociones del PI en los ayuntamientos contra los "presupuestos discriminatorios con Balears" del Gobierno central.