El comité de huelga y la conselleria de Educación se han sentado a negociar durante un minuto. Ante la falta de propuestas para solventar el conflicto por parte de la Conselleria, los representantes de los docentes han decidido abandonar el encuentro.

Relacionadas

Biel Caldentey, secretario general del STEI, ha asegurado en su cuenta de Twitter que lo único que les ha ofrecido el departamento que dirige Joana María Camps, es un calendario de reuniones para los próximos días "sin una sola propuesta sobre las reivindicaciones que motivaron la huelga indefinida".

El sindicato critica además que "en el colmo del cinismo" dos de las fechas propuestas están relacionadas con la aprobación de la LOMCE: la primera de ellas es el 11 de octubre, un día después de que la ley Wert se apruebe en el Congreso; y la segunda, es el 24 de octubre, justo el día en el que está convocada una huelga general en contra de la ley estatal de Educación.

"Para que nos den este papel, se podían evitar esta reunión y enviarlo por correo electrónico igual que nos han eviado a las 14:10 horas la convocatoria para venir hoy, no han pasado ni dos horas y media... Es de vergüenza", ha afirmado el líder de la Federación de Enseñanza de CC OO, Toni Baos.

EL GOVERN INSISTE EN SU DISPOSICIÓN A NEGOCIAR

Por su parte, tanto la consellera de Educación, Joana Maria Camps, como el secretario autonómico, Guillem Estarellas, han mostrado su sorpresa ante la protesta de los representantes de los profesores, ya que aseguran que fueron ellos quienes pidieron ayer el calendario. De hecho, Camps ha explicado que las convocatorias de las reuniones se han realizado desde el primer momento de la misma manera y que hoy se ha enviado "un recordatorio", pero que "no es nada inusual que se convoque de un día para otro". "Si tenemos que cambiar la dinámica se ha de cambiar ahora", ha apuntado.

En cualquier caso, la consellera ha reafirmado su disposición a seguir negociando. "Estamos dispuestos a hacer las horas que haga falta, pero para solucionar el conflicto debe haber respuesta de las dos partes". Asimismo, ha hecho hincapié en que las únicas aportaciones que se producen en las negociaciones "vienen por el lado" de su departamento

"No sabemos muy bien lo que quiere la parte social respecto a nosotros", ha indicado Estarellas que ha señalado que ayer se pidió a los comités de huelga "un pacto parcial o total" para desconvocar el paro, que "no les venía bien" a los docentes.

Y así, entre este cruce de acusaciones, la situación sigue encallada en los mismos puntos: la aplicación del TIL, la Ley de Símbolos y los expedientes disciplinarios a los directores de Mahón. El secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, reconoce esa misma falta de avances, pero la achaca exclusivamente a la postura de los docentes. Según ha menifestado, la Ley de Símbolos y los expedientes a los directores de Menorca no son materias de negociación, y respecto al TIL, señala que se puede analizar el calendario de aplicación, pero no su carácter obligatorio en educación infantil y primaria.

Ahora, tras la brevísima reunión de esta tarde, sindicatos y Asamblea de docentes deberán determinar la estrategia a seguir "para que no nos tomen el pelo".