El exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal ha admitido que las bases del concurso para la venta de Can Domenge se hicieron a medida para Sacresa y dando información privilegiada a la promotora y que el cobro de un cohecho por amañar la licitación se planteó en el momento de la adjudicación, dejando al margen a Munar de estos hechos.

Nadal ha declarado hoy ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Can Domenge que él se ocupó de coordinar el inicio de este proyecto y facilitó información a los responsables de Sacresa, algo que "les daba ventaja sobre los demás competidores".

"No todo el mundo tuvo acceso a esa información y por tanto confieso que Sacresa tuvo un beneficio", ha dicho Nadal, que ha asegurado que dicho intercambio entre él y la empresa fue mutuo y que en un principio se llevó a cabo sin ninguna contrapartida. "El tema del cohecho se plantea en el momento de la adjudicación, no en la información privilegiada", ha afirmado.

Nadal, que entregó ayer una confesión en la que admitió que cobró dinero para financiar la campaña de Unió Mallorquina al Ayuntamiento de Palma a cambio de amañar el concurso, ha dicho varias veces que sobre esa cuestión solo declarará ante el juzgado de instrucción que investigue el delito.

Sin embargo, ha cuestionado la versión dada ayer ante el tribunal por el exconseller de Territorio Bartomeu Vicens que le atribuyó a él la negociación con Sacresa del pago. "Lo que me extraña muchísimo es que si yo negocio que se pague una cantidad, la entreguen a una persona que es intermediario del señor Vicens y no mío. Si yo hubiera negociado con alguien, el dinero me lo habrían entregado a mí", ha afirmado.

Nadal ha admitido que fueron él y Vicens quienes decidieron otorgar ventaja en la licitación a Sacresa, sin informar de ello a la expresidenta Maria Antònia Munar y al exconseller de Economía Miquel Àngel Flaquer, que son los otros dos principales imputados en esta causa.

Sobre Munar ha dicho que fue quien tuvo la idea política de enajenar y vender el terreno de Can Domenge. "Está en el inicio y en el final, lo que no tiene conocimiento es de mi relación con los señores de Sacresa", ha afirmado. Según Nadal, ella marcaba el rumbo a seguir por los consellers.

"Cuando ha habido algún hecho que la señora Munar ha hecho, yo no he tenido ningún problema en acusarla de lo que ha hecho. Pero del contenido concreto de las cosas que Sacresa iba pasando y yo le pasaba al señor Vicens, la señora Munar no supo nunca nada", ha afirmado.