El 112 ha registrado una cuarentena de incidentes, ninguno de ellos de gravedad, y que han sido ocasionados por el temporal y los fuertes vientos que afectan a todas las islas.

En solo cuatro horas, de las 13.00 a las 16.00 horas se han reportado 34 hechos relacionados con el mal tiempo que se vive en Baleares, recogidas en 304 llamadas telefónicas, ha informado el Servicio de Emergencias.

La mayoría de los incidentes se han concentrado en Mallorca, donde solo en Palma se han reportado una veintena, mientras que en Calvià y Manacor, un par de ellos, y uno en Marratxí.

En las Pitïusas se han registrado nueve incidentes, dos en Ibiza, Sant de Labritja y Sant Josep de Sa Talaia, y tres en Formentera. Menorca ha sido la única isla en la que hasta el momento no se ha reportado ningún aviso.

La mayoría de los incidentes registrados en las primeras cuatro horas de la tarde han sido consecuencia de los fuertes vientos, que han ocasionado 16 incidentes: doce por riesgo de caídas de árboles y objetos, dos por averías eléctricas, uno por obstáculos peligrosos en la carretera y otro más por inundación en un vivienda.

Por su parte, Bomberos de Mallorca ha informado de cinco caídas de árboles, de un trozo de pared, una antena y de una plancha metálica en distintas poblaciones, mientras que los de Palma se han encontrado con incidentes relacionados con ramas partidas y de objetos que han caído a la vía pública.

El 112 ha recordado que las islas continúan en índice de gravedad IG-1 por lluvias, vientos y fenómenos costeros, mientras la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja (riesgo importante).