Síguenos en redes sociales:

Entregan al Parlament 13.820 firmas contra la ley que "arrincona" al catalán

Entregan al Parlament 13.820 firmas contra la ley que "arrincona" al catalán

­El colectivo Moviment per la Llengua entregó ayer 13.820 firmas contra la modificación de la Ley de Función Pública que convierte el conocimiento de catalán en un mérito y lo elimina como requisito para acceder a la administración. Moviment per la Llengua considera que esta normativa "arrincona y ataca" la lengua autóctona de las islas.

Al acto de representación acudieron varios integrantes del colectivo y presentaron las firmas en el registro de entrada de la Cámara balear. Lucieron un cartel con el número de adhesiones conseguidas en los últimos meses en las cuatro islas. Moviment per la Llengua se considera una plataforma social que nació a raíz de "los ataques del Govern del PP contra el catalán". Con esta iniciativa pretenden evitar que se convierta en una lengua de "segunda categoría". Entre las firmas destacan políticos como Antoni Pastor, Francina Armengol o Biel Barceló.

Por otra parte, ayer la comisión de asuntos institucionales del Parlament paralizó una iniciativa del PSM de igualar jurídicamente el catalán con el castellano. El PP votó en contra y el PSOE se abstuvo.

Pulsa para ver más contenido para ti