Los profesionales sanitarios de Mallorca se han unido hoy en los distintos centros para protestar por los recortes en el sector que previstos en el Plan de Equilibrio Presupuestario del president, José Ramón Bauzá. La reivindicación principal de los sanitarios es que el Govern no privatice la sanidad y, sobre todo, no siga adelante con el ya anunciado cierre del Hospital General y del Joan March.

En Son Espases, los trabajadores se han concentrado en las puertas del hospital portando pancartas en las que se podía leer que: "Tu salud es su negocio", han pitado y gritado en contra de los recortes.

Mientras esto ocurría en el hospital de referencia de Baleares, en el Joan March, los trabajadores han hecho una cadena humana alrededor del centro para mostrar su desacuerdo con el cierre.

Estas protestas se enmarcan dentro del calendario de movilizaciones anunciadas por los sindicatos el pasado martes en una rueda de prensa en la que no descartaron llamar a la huelga a los profesionales sanitarios si el Govern no daba marcha atrás en su dura política de recortes.

Los sindicatos sanitarios han convocado una protesta para el próximo jueves 17 mayo a las 18 horas en la Plaza de España de Palma. Los profesionales médicos invitan a la ciudadanía a acudir vestidos de negro en señal de luto por la Sanidad Pública.