La Obra Cultural Balear (OCB) ha hecho hoy un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe de lo que considera será una "fiesta" por el catalán el próximo domingo, día en que está convocada la manifestación "Sí a la nostra llengua".

El presidente de la OCB, Jaume Mateu, ha informado hoy en declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlament de que es necesario hacer un esfuerzo para defender la lengua propia de las islas y conseguir que la manifestación del domingo sea masiva.

Un total de 14 autobuses traerán gente de la Part Forana a Palma para la manifestación, que tiene como objetivos que el Govern balear retire el proyecto de modificación de Ley de la Función Pública que elimina el catalán como requisito para el acceso a la administración y que lo mantenga como lengua vehicular del sistema educativo.

Según Mateu, los ciudadanos no pueden vivir "instalados en la inseguridad" porque el bilingüismo aún no está consolidado en las islas y es necesario continuar con la defensa del catalán en la calle.

La OCB ha hecho un llamamiento para que la manifestación del domingo, que saldrá de plaza España a las 18 horas, sea masiva y se convierta en "una fiesta por la lengua" a la que todos los ciudadanos de Baleares están invitados.