Síguenos en redes sociales:

Los 250 trabajadores de Ryanair en Palma cotizarán en Irlanda

O´Leary asegura que la quiebra de Spanair es una "buena noticia" porque llegarán nuevas compañías

Los 250 trabajadores de la futura base de Ryanair en Son Sant Joan cotizarán en Irlanda, confirmó el presidente de Ryanair, Michael O´Leary, quien ayer se trasladó a Palma para anunciar la apertura de cuatro nuevas rutas desde Mallorca –Malmo, Roma, Oporto y Smaland–. De este modo, la compañía irlandesa contará con un total de 52 rutas durante la temporada alta.

Varios sindicatos estatales han denunciado a Ryanair ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que investigue la situación laboral y jurídica del personal de la aerolínea irlandesa, tantode vuelo como de tierra, ya que pese a tener domicilio en España "no cotizan, ni tributan". En su denuncia, solicitan que se incoen las "diligencias necesarias" a fin de obtener un pronunciamiento jurídico al respecto, ya que puede existir una contradicción entre las normas comunitarias y las normas nacionales.

Estos movimientos no preocupan a O´Leary, reacio a los pronunciamientos políticamente correctos. Ayer dio una muestra en Palma. El presidente de Ryanair, considera que la "quiebra" de Spanair supone "buenas noticias para el turismo y el empleo en España", ya que, a su juicio, "permitirá la llegada de nuevas aerolíneas, que ocuparán su lugar y, al mismo tiempo, incrementarán el tráfico.

Pulsa para ver más contenido para ti