13 de octubre de 2011
13.10.2011

El PSM solicita una "drástica" reducción del presupuesto militar del Estado español

Los nacionalistas afirman que se gasta en Defensa una cantidad siete veces mayor que el Presupuesto balear

13.10.2011 | 08:30
ERC rechazó con esta ´performance´ el Día de la Hispanidad.
Los candidatos de la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa al Congreso de los Diputados, Miquel Ensenyat y David Abril, reclamaron ayer una reducción "drástica" de los presupuestos militares del Estado español.
Así lo solicitaron ayer, día en que se celebra la Fiesta Nacional, los nacionalistas en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Almudaina de Palma en la que aseguraron que, si obtienen representación en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, exigirán que se recorte el presupuesto destinado a gasto militar. En este sentido, los nacionalistas señalaron que el Estado se gasta más del 4% del presupuesto público en gastos de defensa, diez veces más de lo que invierte en la lucha contra la pobreza en el mundo y hasta siete veces el presupuesto del Govern (18.000 millones de euros de gasto militar frente a los 2.500 millones de la CAIB). Los candidatos nacionalistas se han comprometido a exigir la "drástica" reducción de los presupuestos de Defensa. También las juventudes de Esquerra Republicana se concentraron ayer en el Parc de ses Estacions para rechazar la celebración del Día de la Hispanidad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine