El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, "asumirá de forma transitoria" la dirección de IB3 hasta que se constituya el nuevo consejo de dirección, tras la aprobación ayer en el Consell de Govern de un Decreto Ley de modificación de la Ley del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears. El portavoz del Govern, Rafel Bosch, recordó que es una situación temporal debido al vacío que deja la dimisión de Pedro Terrasa como director de IB3, un escenario que no está contemplado en la normativa audiovisual.

Uno de los motivos que ha llevado al Govern a tomar esta decisión es que, tras la dimisión de Pedro Terrasa, el resto de cargos y personal de gestión de IB3 acaban su contrato a los 45 días. Ahora, el Govern podrá empezar a nombrar responsables en el ente público a la espera de que se consiga un acuerdo con el resto de partidos del Parlamento para consensuar al nuevo director general.

Rafel Bosch aseguró que este Decreto Ley se establece en función de la voluntad del Govern de intentar "llegar a un acuerdo" político en cuanto a la elección del nuevo consejo de dirección de IB3. La intención es poder seguir "trabajando en este consenso, y mientras se llega a este acuerdo no es posible que nadie asuma las obligaciones propias" del director general. Este nombramiento, recalcó el portavoz, solo tiene la intención de que no haya un "vacío en la dirección de IB3".

El Govern tiene la posibilidad, en el caso de no existir acuerdo con la oposición, de prolongar esta situación hasta el mes de febrero, fecha en la que podrá nombrar a un director general y a su consejo de dirección sin necesidad de contar con el apoyo de ningún otro partido. Hay que recordar que está costando a las formaciones políticas llegar al consenso. Esta misma semana se han suspendido dos reuniones entre el PP, PSOE y la coalición del PSM.

La socialista Francina Armengol se mostró indignada por esta decisión: "Esta gente del PP no es de fiar. No es nomal que mientras estamos negociando un director general de IB3 se tomen estas medidas vía Decreto Ley. Con esta manera de actuar se hace muy difícil poder llegar a acuerdos", remachó la socialista.