El exconseller de Turismo de UM Francesc Buils ha negado hoy ante la jueza del "caso Voltor" haber percibido ningún soborno por conceder dos concursos a la empresa Minser para poner en marcha un proyecto de información turística, el cual ha defendido.

Buils ha declarado hoy ante la jueza sobre la pieza número 12 de caso, en la que se investiga la adjudicación a Minser de dos concursos supuestamente irregulares por parte del Consell y luego del Govern para desarrollar un sistema de información telefónica que, según las acusaciones, fue un fracaso.

Ayer el ex alto cargo del Consell Eugenio Losada declaró a la jueza que había recibido 30.000 euros como soborno por parte de Minser por ayudar a que ganara los concursos, y añadió que uno de los dueños de la empresa le dijo que otros 30.000 eran para Buils, extremo que hoy ha negado en exconseller.

Unos de estos concursos se adjudicó cuando Buils era conseller de Presidencia del Consell por parte del Consorcio de Informática Local de Mallorca (Cilma) y por alrededor de medio millón de euros, y el segundo lo otorgó más tarde el Inestur -dependiente de la Conselleria de Turismo- por unos 750.000 euros.