Los técnicos del Consell de Mallorca están ultimando los cambios que se quieren realizar para rebajar el impacto de la Vía Conectora en su tramo de nueva construcción, según ha comunicado el conseller insular de Obras Públicas, Antoni Alemany, a los representantes de la plataforma contraria a esta iniciativa. Desde este último colectivo, Tomás Balaguer aseguró que Alemany les ha adelantado que ya se ha diseñado una rotonda en la carretera de Sóller de menores dimensiones, al tiempo que el tramo que afecta al Camí dels Reis podría ver reducido el número de carriles inicialmente previsto.

De este modo, el trabajo de los técnicos se centra ahora en buscar un nuevo trazado que permita aproximar más al polígono de Son Castelló la parte de la vía que debe circular entre la carretera de Inca y la de Sóller.

Balaguer indicó que desde el Consell se les ha comunicado que la nueva propuesta para prolongar el segundo cinturón de Palma podría ser presentada a los representantes de la plataforma durante la próxima semana.

De momento, hoy va a tener lugar en el Club DIARIO de MALLORCA un debate sobre este proyecto viario, en el que participarán Antoni Alemany; el director general de Movilidad del Govern, Antoni Verger; el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Carlos Garau; la portavoz del GOB, Margalida Ramis; el concejal de Movilidad de Palma, José Hila; y el portavoz de la plataforma vecinal, Antoni Reinés.