Ivan Vassilev Kotchev, el búlgaro que el viernes de la semana pasada arrambló con una barrera del parking de Son Espases tras estar cuarenta y cinco minutos haciendo colas para abonar el estacionamiento, declaró ayer que "me resistiré a pagar la barrera, si es preciso recurriré a los tribunales".

Al parecer, la concesionaria del parking de Son Espases denunció a la Policía Nacional este acto de vandalismo el pasado miércoles, fecha en la que salió publicada una entrevista en este diario con el ofuscado paciente de origen búlgaro, y pretende reclamarle una cantidad de 250 euros por los destrozos ocasionados en el aparcamiento que prevé explotar comercialmente cuando subsanen las deficiencias y fallos registrados en él.

"¿Doscientos cincuenta euros? Si era una valla muy frágil, de aluminio y plástico. La próxima la tendrían que poner de quinientos euros", bromeó Ivan Vassilev al serle comunicadas las pretensiones económicas de la concesionaria.

"Haré lo posible por no pagar y si es necesario recurriré a los tribunales, iré a juicio. Allí preguntaré a la empresa que explota este aparcamiento si tiene los permisos y licencias necesarios para explotar un parking como éste", explicó su estrategia de defensa el paciente.

"¿No está todo el hospital en garantía?"¿Qué hubiera pasado si hubiera ido andando cerca de ella y, tropezando, la hubiera roto?", se preguntaba el búlgaro para denunciar a continuación que "hay multitud de deficiencias en el hospital mucho más importantes que esa barrera. Muy débil, por cierto. Porque pese a que en la televisión parecía que hacía una gran fuerza para arrancarla, era prácticamente de mantequilla".

"Como soy la persona que la ha roto y ahora me exigen pagarla, me gustaría encontrarme en el juicio al propietario del parking. Que me enseñe las facturas que demuestren que está al día del pago de todos los impuestos por construir un hospital de 240 millones. Y que me explique por qué no hay ningún cartel que aclare que eso es un parking privado. Y yo le diré que tiene que poner la oficina de control del aparcamiento cerca de la barrera de salida", se desahogó Ivan Vassilev.