16 de diciembre de 2010
16.12.2010
Contrato verbal

Sesenta mil euros brutos al año

16.12.2010 | 07:30
El sueldo pactado entre Ramis y la esposa de Jaume Matas fue de 60.000 euros brutos anuales, en 14 pagas. Areal no ocupó ningún despacho en la sede del Valparaíso o de la cadena a la que pertenece: "No tenía un lugar físico para trabajar, sus funciones las hacía a caballo entre Palma y Madrid, donde residían sus hijos". El empresario de Muro dio de alta en la Seguridad Social a la cónyuge del político, pero no le hizo un contrato formal. "Fue un acuerdo verbal debido a las relaciones de confianza entre las dos partes", puntualizó el testigo. El hotelero reveló que creó un puesto específico para Areal porque confiaba en que serviría para beneficiar a sus negocios. "Únicamente me rendía cuentas a mí", apostilló.
La empresa turística pagó a Maite Areal hasta diciembre de 2007. La relación laboral se acabó cuando Matas y su esposa se fueron a vivir a Estados Unidos. El Valparaíso fue escenario de numerosos actos donde el Govern de Matas participó como organizador o colaborador. Estos eventos fueron conferencias, reuniones, seminarios, etc. Por ejemplo, en abril del 2007 el president Jaume Matas asistió en ese establecimiento a una conferencia del científico Manuel Patarroyo. Su esposa ya era la relaciones públicas del hotel.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.