Las Juventudes Socialistas de España (JSE) pidieron ayer a los ciudadanos "confianza" en la política ante la corrupción presente en diversas Comunidades, durante el Consejo Federal que se celebra en Palma y que supone el pistoletazo de salida a la campaña electoral para los comicios de 2011.

El secretario general de las JSE, Sergio Gutiérrez, explicó que durante este encuentro los miembros de la ejecutiva y los secretarios generales de las juventudes de las diferentes comunidades elaboran el borrador del programa electoral para 2011. Con motivo de este arranque de la precampaña, Gutiérrez ha querido transmitir a los jóvenes "confianza" en la política, el único instrumento que, según el secretario general, tiene "la gente sencilla para cambiar las cosas" y "fiscalizar el poder".

También reclamó a los ciudadanos que participen en las elecciones, ya que, según afirmó, "con la bajada de la participación, más ultraderecha hay en las instituciones" cuando la generación actual de jóvenes "sigue siendo progresista".