Flaquer se ratificó ayer ante el juez del caso Palma Arena en que fue el entonces director general de Deporte, José-Pepote Ballester, quien realizó los contactos entre el Govern del PP y el instituto Nóos de Iñaki Urdangarín, que firmó dos convenios objeto de investigación en otra pieza separada del caso Palma Arena.

En el caso Palma Arena se están investigando unos convenios entre Nóos y la Fundación Illesport y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) del Govern entre 2005 y 2006 para crear el Illes Balears Forum, un encuentro internacional sobre deporte y turismo.

Flaquer aseguró en su primera comparecencia que durante el año de vigencia del convenio con Nóos se publicaron libros, se lanzó una página en Internet para tratar de armonizar el turismo y el deporte. "Incluso se pensó en crear en Palma un observatorio permanente del turismo y el deporte", añadió el ex conseller.

El actual Govern

Flaquer sostuvo ayer que patrocinios como los de Nóos o los del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, celebrado en el velódromo Palma Arena, fueron acciones positivas para la imagen de Balears como destino turístico. Ayer el hoy diputado del PP insistió en que volvería a adoptar decisiones semejantes y añadió que el actual Govern pagó también en 2007 otros 350.000 euros para patrocinar unos partidos del campeonato europeo de baloncesto (Eurobasquet) en Palma.

El declarante no vio contradictorio el que el Govern sufragara con fondos públicos el velódromo Palma Arena y, luego, tuviera que pagar más dinero (350.000 euros) por anunciarse allí.