El Govern ha asegurado hoy que es "complicado por no decir imposible" llegar a un acuerdo con el PP sobre los presupuestos de 2011 por su actitud "grotesca" ya que, al mismo tiempo, piden que se amplíen las inversiones -el gasto público- en 300 millones y que las cuentas de la Comunidad sean austeras.

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, que ha hecho hoy de portavoz del Govern tras el Consell de Govern por la ausencia de su colega Joana Barcdeló, ha sentenciado respecto al planteamiento financiero de los populares: "Económicamente es imposible cuadrar círculos".

Manera ha asegurado que el Ejecutivo está "escaldado" de la postura de la oposición -PP y UM- respecto a la negociación de los presupuestos de 2011.

En realidad, el Ejecutivo tiene asumido que los presupuestos de 2010 se prorrogarán y, de hecho, sigue sin celebrarse el anunciado encuentro entre el presidente del Govern, Francesc Antich, y el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, para tratar de sacar adelante en el Parlament las cuentas de la Comunidad del próximo año.