El PSM-EN celebró anoche en el auditori de Porreres su 34 aniversario. El acto, que fue presentado por Joana Mora y Miquel Oliver, de las agrupaciones de Porreres y Manacor, contó con la presencia de varios cientos de afiliados y simpatizantes.

El evento estuvo dividido en dos partes. En la primera se pudieron escuchar los discursos políticos de Lluís Enric Apesteguia, secretario general del Joves d´Esquerra Nacionalista; Antoni Verger, candidato de la Federació del PSM-EN de Palma a la alcaldía de Ciutat; Joan Font, candidato a la presidencia del Consell de Mallorca; y Biel Barceló, secretario general del PSM-EN y candidato a la presidencia del Govern.

"En estos momentos tan difíciles, la prioridad del PSM está en trabajar para crear las condiciones necesarias para salir de la crisis económica y social que estamos padeciendo. Es incomprensible que con 90.000 parados en Balears aún estemos pagando con nuestros impuestos las infraestructuras de otras autonomías, seguimos siendo el país más solidario del mundo: con nuestros impuestos pagan las necesidades del resto menos las propias", dijo Barceló.

Siguiendo con su intervención, arremetió contra el Gobierno del PSOE, acusándole de que "ha renunciado a ofrecer soluciones de izquierdas a la crisis económica y social". Por otro lado, también afirmó que "Bauzá es la cara del PP más antimallorquín, es una marioneta de Carlos Delgado y de los radicales del Círculo Balear".

Añadió: "Somos una fuerza que gobierna y que quiere seguir gobernando, por eso cumplimos con los compromisos adquiridos. Esta semana se ha firmado un convenio con l´Associació per la Memòria de Mallorca para investigar las fosas comunes donde están enterradas las víctimas de la represión".