La Unión Sindical Obrera (USO) de Baleares ha manifestado, tras analizar los datos del paro hechos públicos hoy, que la economía balear "sigue en la UVI" y ha denunciado que en las islas hay unas 20.000 personas que no perciben ningún tipo de prestación.

El sindicato ha denunciado además que las cifras aportadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, con 76.643 parados en Baleares, no coinciden con los de Eurostat de agosto, que estiman que el número de desempleados en las islas "se sitúa en más de 90.000, si se toma como base la población activa".

"Si tomamos como base el Paro Registrado, en Baleares tenemos más de 20.000 personas sin ninguna prestación, lo preocupante del dato no es el mero apunte estadístico, sino la falta de previsión presupuestaria para hacerse cargo de esta situación", advierte USO en un comunicado.

USO Baleares pregunta en la nota qué respuesta prevé dar el Govern balear a esas 20.000 personas sin prestación.

El sindicato reclama la adopción de medidas urgentes para reactivar el mercado de trabajo, para lo que considera necesario generar "un clima de confianza que no existe".

USO Baleares rechaza la reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados por considerar que "ya manifiesta su ineficacia para impulsar el mercado de trabajo, pues la contratación indefinida sigue bajando y dentro de ella el contrato estrella de la reforma cae todavía más".