El senador autonómico por Baleares, Pere Sampol, consideró hoy "inadmisible" el hecho de que los políticos relacionados con el caso 'Palma Arena', que investiga el presunto caso de corrupción en torno a la construcción del velódromo del mismo nombre, y exigió hoy a la ex vicepresidenta del Govern y actual presidenta del PP en las islas, Rosa Estaràs, que dimita puesto que "sus subordinados tuvieron un papel decisivo" en la gestión de la trama.

Sampol criticó que el PP "intente desviar la atención a cuestiones menores", como el tema de la conducción de los detenidos hasta los Juzgados, e hizo hincapié en la necesidad de que también el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Palma e imputado en el caso, Rafael Durán, presente su dimisión ya que es "inadmisible" que continúe en el cargo después de haber afirmado que "firmó un contrato sin leerlo".

En declaraciones a Europa Press, el senador remarcó que el ex presidente del Govern, Jaume Matas, tuvo un "papel directísimo en el tema" y aseguró que Estaràs no se debería "lavar las manos" y excusarse señalando que "no es responsable de lo que hicieron sus subordinados", indicó Sampol.

En este sentido, diferenció las responsabilidades políticas de las penales y aseguró que Matas es el "responsable de todo lo que han hecho" puesto que fue él quien "nombró todos los cargos" de su Ejecutivo.

Así, destacó que el ex líder del Govern debería "haber venido ya" a Baleares "para explicar cómo un proyecto de 48 millones se convierte en uno de 110 millones". No obstante, el senador no se mostró confiado en que los 'populares' "asuman responsabilidades" puesto que no lo hicieron en el metro. "Creo que sólo los expulsará de la política los jueces o los electores", señaló.

Finalmente, lamentó que el PP esté "intentando contaminar" la vida política, así como la "poca vergüenza" de la formación a la hora de solicitar un "trato de favor, diferente a la de cualquier ciudadano", dijo en referencia al traslado de los detenidos en la Operación Espada.