La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives ha asegurado hoy que la noticia del inicio de las negociaciones de la compañía de grifería Buades con el comité de empresa para iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la totalidad de la plantilla, le ha "sorprendido".

La compañía radicada en Mallorca iniciará mañana estas negociaciones para un total de 173 trabajadores, la totalidad de la plantilla, después de que ayer le comunicara su intención de comenzar dicho proceso a los responsables sindicales.

En un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, Vives ha matizado que "todos los comercios y empresas vinculadas al sector de la construcción lo están pasando mal" y ha afirmado que este sector ha pasado "de una vorágine constructiva a la actual circunstancia de ralentización que ha creado una situación difícil para algunas empresas".

"Vamos por buen camino cada vez que hay problemas en una empresa porque hay trabajadores que se quedan en paro y detrás de cada trabajador hay un drama familiar", ha asegurado Vives ante la situación de Buades.

Vives ha explicado que la Conselleria de Industria, Turismo y Energía está recopilando información en colaboración estrecha con la Conselleria de Trabajo y Formación "para buscar una salida lo menos traumática posible para todos los trabajadores".

Acerca de las dificultades del sector del comercio, Vives ha asegurado "que incluye a empresas que venden materiales de construcción pero también a otras", circunstancia que ha atribuido a cuestiones como "los alquileres desorbitados que tienen que pagar o el relevo generacional, ya que actualmente hay hijos que no quieren seguir el negocio de sus padres".

Para dar un impulso a dicho sector, la consellera ha indicado que la redacción de la nueva ley de Comercio ya ha sido finalizada y que en la actualidad se encuentra en el trámite previo a su aprobación.

"Hay que procurar aprobarla cuanto antes", ha concluido Vives