Síguenos en redes sociales:

Socías dice que firmó para no prevaricar

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, señaló ayer que acata la decisión judicial, aunque pueda no compartirla, y destacó que si no hubiera firmado la propuesta de sanción que le entrego la Inspección de Trabajo hubiera incurrido en prevaricación, ya que hubiese podido interpretarse como un trato de favor hacia otra Administración. "Cada día firmo un montón de sanciones que me ponen delante", manifestó.

El delegado del Gobierno aseguró que el nombramiento del jefe de los servicios de Inspección se realiza por decisión conjunta de la Administración estatal y autonómica, lo que en su opinión garantiza que no ha existido ningún tipo de persecución política, como en su momento se esgrimió desde el Govern.

Ramon Socías apuntó que en su sentencia el juez no respalda la tesis de la citada persecución política ni se imputan defectos de forma en la tramitación del expediente sancionador, y subrayó que no se condena a la Delegación del Gobierno al pago de las costas, lo que supone que no se ha detectado mala voluntad en su actuación.

Pulsa para ver más contenido para ti