La consellera de Salud, Aina Castillo, señaló ayer que los grupos de riesgo tienen asegurado el acceso a las vacunas de la gripe en los centros de salud, y consideró "hasta cierto punto normal" que las farmacias de Mallorca y Eivissa se hayan quedado sin dosis, "puesto que habitualmente adquieren pocas".

A pesar de la aparición de casos de gripe aviar en diversos países europeos, la consellera descartó que Balears se encuentre en una situación de "peligro". Asimismo, recordó que aún no existe una vacuna específica contra la gripe aviar porque esta enfermedad todavía no se trasmite de humano a humano, por lo que no se ha constituido como pandemia.

Castillo señaló que los grupos considerados de riesgo a la hora de contraer la gripe humana son los mayores de 65 años, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, además de los trabajadores de granjas, que han sido incluidos ante la propagación de la gripe aviar. Finalmente, "a pesar de la alarma surgida", consideró que será "relativamente fácil" reponer el suministro de vacunas en las farmacias.