Ciclismo

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Teramo - San Salvo

El pelotón subirá pequeñas cotas como Bellante, Controguerra y Colonnella antes de llegar a Silvi Paese, donde afrontarán el primer gran puerto de montaña, de cuarta categoría

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Teramo - San Salvo.

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Teramo - San Salvo.

Redacción

Después de una primera jornada cronometrada en la que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se llevó la victoria y se visitió de rosa este domingo el pelotón se enfrenta a una etapa de 201 kilómetros, que separan Teramo de San Salvo siguiendo el recorrido marcado por la organización del Giro de Italia.

Esta jornada alterna tramos costeros llanos con tramos de interior con subidas cortas, como Bellante, Controguerra y Colonnella antes de llegar a Silvi Paese, donde afrontarán el primer gran puerto de montaña, de cuarta categoría. Posteriormente, tras otro tramo costero, ascenderán también en Ripa Teatina su segundo puerto antes de emprender camino hasta meta.

En el último tramo, los corredores tendrán que hacer frente a unos kilómetros finales en los que tendrán que salvar obstáculos habituales de carretera, como rotondas, isletas de tráfico e islas de protección para peatones. Cabe destacar que a 1.400 metros de la meta, los corredores tomarán una rotonda en el sentido de la marcha y que desemboa en la última curva a 1 km de la meta.

Todo apunta a que después de superar unos kilómetros por carretera costera, la etapa puede tener un final con un esprint masivo por el paseo marítimo de San Salvo Marina, con una recta final con una anchura de 8 metros.

Los corredores partirán de Teramo a las 12:20 horas y se prevé que la llegada sea entre las 16:52 y las 17:19 horas, según el ritmo y las condiciones meteorológicas.